Armario a medida económico y de calidad o comprar el armario perfecto

Decoraduda de Eva, de Lugo: Hola voy derecha al grano: necesito un armario a medida económico y de calidad. En mi dormitorio tengo una pared con dos columnas, una a la derecha y otra a la izquierda y necesito un armario justo en esa pared. Necesito que sea un armario grande y que ocupe toda la pared y tapar esas columnas. Lo he mirado en madera pero dicen que tiene que ser a medida y cuesta muy caro. ¿Habría otra posibilidad?. Gracias.

Gracias, Eva por tu Decoraduda. Primero de todo, debo decir que el mundo de los armarios es infinito. Hay de todos los tipos, mucho donde elegir, incluso si quieres comprar armario a medida económico y de calidad.

Es completamente cierto lo que dices: hace unos años los armarios se tenían que hacer a medida. Pero hoy en día, con los materiales que hay, sobre todo la melamina, se puede formar con módulos casi todo lo que se quiera. Y ahí está la clave para hacerte con un armario a medida económico y de calidad: los armarios modulares.

Los armarios son la clave para hacerse con un armario a medida económico y de calidad

La verdad es que quedan muy bien y no se van de precio. La única pega, por decir algo, es que los módulos vienen de serie, con medidas estándar. Por eso, el conjunto de módulos sólo alcanzarán los 2,40 metros de alto. Recuerda que los techos de las casas, por lo general, tienen 2,55 metros aproximadamente.

Los módulos se pueden adaptar a cualquier pared, incluso a columnas

Muchos clientes me dicen que con un hueco en el techo podrían verse las imperfecciones de las paredes, como por ejemplo una columna. Pero lo cierto es que, al menos para mí no es un problema. Si quieres tapar una columna con un armario modular, puedes llevar el módulo correspondiente a un carpintero y te cobrará muy poco para hacer el hueco necesario. Es lo que se llama “cajear” el módulo. De esta forma que encaje a la perfección con las irregularidades de la pared.

cajeado de un armario modular
Cajeado de un armario modular

El procedimiento para cajear es el siguiente: Se debe medir el espacio y saber las medidas de los módulos. Después nos centramos en los módulos que nos vienen mejor para repartir medidas y completar el espacio deseado. Entonces en los módulos de los lados, donde están las columnas, esos, solo esos se cajean y listo. Cajear significa que se corta el fondo o parte del módulo para hacer la forma de la columna. En esos módulos cajeados nos se pueden poner cajones, ya que le afecta el fondo del mueble. Claro por dentro se verá la columna pero el problema estético está solucionado. Con el fondo del armario no se ve si hay columna al final.

Y una ventaja más es que que si te mudas te lo puedes llevar a otra casa.

Conclusión

  • Que el mundo de los armarios no tiene fín
  • Hoy se puede hacer un armario casi a medida, con los materiales actuales entre ellos la melamina
  • Los módulos que se necesiten se cajean
  • Tenemos precios asequibles a todos los bolsillos
  • Que la única pega por poner es que al ser módulos en serie no tienen altura hasta el techo
  • Y una gran ventaja que si te mudas te lo puedes llevar