Dominar el estilo moderno. Todas las claves y trucos

Esto va de estilos de diseño de interiores

Me gustaría ir explicando poco a poco algunas claves sobre los principales estilos en diseño de interiores. Intentaremos basarnos primero en los estilos más consolidados y en otras ocasiones explicaremos algunas cosillas sobre tendencias, que no son lo mismo. Hoy vamos a centrarnos en las claves para dominar el estilo moderno.

Algunas ideas generales para Secretos dominar el estilo moderno

El diseño de interior de estilo moderno se basa en lo simple en todos los aspectos: en el mobiliario, los espacios, las paredes y demás elementos. Este estilo se define por tener espacios abiertos, líneas rectas y simples en su mobiliario. Generalmente tiene bastante luz. Los sofás suelen ser grandes y de líneas rectas. Los tejidos también son sencillos y los colores alegres y luminosos. Los suelos suelen ser de tarima o con baldosas grandes y lisas acabadas en brillo.

De alguna forma podemos decir que el estilo moderno es sencillo, práctico. Aquí ya tienes unas cuantas claves para dominar el estilo moderno y así es como se construye. Ante todo se trata de un entorno cómodo y sobre todo que resulte agradable para estar en él.

Otra de las claves para dominar el estilo moderno es que siempre debe contar con espacios abiertos y ventanas grandes que nos aporten mucha luz natural.

Hay que tener en cuenta el crear un ambiente atemporal para que no se nos pase de moda. Esto se consigue diseñando el interior sin posicionarnos en ningún extremo: ni a la última, ni tampoco con una tendencia retro. En esto, si acertamos en el diseño, nos durará mucho tiempo. Porque cuando cambien las modas nosotros solo tendremos que cambiar cuatro detalles de color.

Claves sobre el mobiliario para dominar el estilo moderno

Ya hemos tenido en cuenta algunos detalles para dominar el estilo moderno. Ahora veremos el mobiliario. Será recto, de líneas suaves y si puede ser muebles no muy altos. Los sofás deben tener telas lisas y colores alegres. Siempre se ha creído que en  este estilo los muebles no son funcionales pero eso es un infundio. Nada más lejos de la realidad. Si nos fijamos son tan útiles como otros.

Algunos detalles más

Hay más cosas. Las paredes son otro factor importante. Lo que mejor queda son las paredes en tonos claros, pero también en alguna ocasión una pared de otro color o un tono oscuro se admite. Si se estudia bien el diseño, en este estilo cabe casi todo y parece mentira.

Respecto a los suelos hay una gama grande, siempre que sean tonos suaves, ya sea tarima, baldosa o incluso mármol. El porcelánico con brillo es el rey por excelencia en el estilo moderno. Al brillar crea un un espacio más grande.

Materiales más adecuados para dominar el estilo moderno

Los materiales más adecuados en mobiliario es el DM. El DM es un tablero que  está formado por partículas de madera de tamaño mediano prensadas en seco, muy uniformes y muy fáciles de trabajar. Se puede pintar mate o brillante. Otro material que puede resultar interesante para  dominar el estilo moderno puede ser la melamina en cualquier color. Y también podemos utilizar otros materiales fríos, como el aluminio, el acero inoxidable y el cristal.

En conclusión

Este estilo se caracteriza por:

  • Sus espacios abiertos
  • Líneas rectas, suaves y mucha luz
  • Sencillo práctico y atemporal
  • Pocos muebles y grandes, sobre todo los sofás
  • Paredes y suelos con tonos claros
  • Presencia de materiales como el DM y la melamina.

Puedes escuchar el podcast aquí.