Tus proyectos – Actualización de estilo de un salón de los años 90

Un proyecto de vez en cuando

Para entender mejor el diseño de interiores, de vez en cuando puedo traerte el caso de algún cliente que haya tenido en los últimos meses. Así podremos ir repasando los temas más importantes del diseño de interiores con ejemplos reales. Y al mismo tiempo podremos ir viendo cómo se soluciona cada caso.

Actualización de estilo de un salón 4

Actualización de un salón de los años 90

Hoy os traigo un proyecto de un salón de Ana de Granada, es una reforma parcial, además ella tiene algunos elementos que quiere conservar. Vamos a hacer un viaje de los años 90 al presente en un abrir y cerrar de ojos. Veamos la actualización de estilo de un salón de los años 90

Actualización de estilo de un salón 1

Antecedentes del proyecto

Antes de la reforma el salón de Ana tenía un estilo inglés con muebles oscuros, suelo de terrazo beige de varios tonos, puertas color nogal, gotelé en las paredes, una chaise longue de 3mx2m en tonos marrones, un sillón azul turquesa, cortinas blancas y una lámpara de techo de  bronce. Era un salón muy recargado. La verdad que el salón de Ana de 20 m2 quedaba un poco denso pues había muchos muebles y de tono muy oscuro. Ana nos pidió ayuda pues quería darle a su salón un aire actual conservando algunas  cosas y que no se le pasara del presupuesto que tenía.

Ella quería un espacio amplio con lo necesario para cuando habitara esta zona, sentirse relajada con un mobiliario sencillo, ligero fácil de limpiar colores claros, tonos neutros, vamos todo lo contrario de lo que tenía. Nosotros teníamos un reto. Había que adaptarse a un sofá en varios tonos de marrón, un sillón turquesa, unas cortinas blancas de rayas del mismo color y una lámpara de techo de bronce que Ana le tiene mucho cariño.

Actualización de estilo de un salón 1

El proceso

Lo primero que hemos hecho para la actualización de estilo de un salón de los años 90 es conocer el gusto de Ana conocerla un poco vamos, hemos realizado un boceto y un proyecto 3D. Una vez que nos hemos ubicado comenzamos el trabajo. Hemos alisado las paredes y pintado en color arena claro. Se han cambiado las puertas en color blanco que con la pared crea un contraste suave. En la pared del mueble televisión hemos colocado un papel efecto ladrillo blanco, los muebles que hemos colocado en color roble son de Antaix una fábrica de muebles de melamina con mucho estilo y calidad. ¿Pero cambiaste todos los elementos o conservaste algunos que ella quería? Se ha conservado el sofá que tiene Ana y el sillón turquesa, decorandolos con unos cojines de motivos tropicales. Al lado del sofá hemos colocado un mueble de 0,80 x 1,40 de alto para la vajilla y delante de él una mesa de centro también en color roble de Antaix. Las cortinas se han conservado, han quedado muy bien ya que son blancas con una raya perdida, bastante neutras. Como decoración hemos añadido al lado del mueble televisión una planta de 1,80 de alto, pero lo más destacado es como ha quedado la lámpara de bronce porque la hemos pintado en color blanco, Ana no se lo creía y tenía sus dudas pero nos dejó hacer y se ha quedado impresionada.

 

Conclusión

Ana está muy contenta con todo el proyecto y nosotros encantados con ella. En resumen:

  • Hemos quitado el gotelé. 
  • Hemos pintado las paredes en color arena.
  • Hemos cambiado las puertas en tono blanco, y los muebles en roble.
  • Hemos decorado con objetos acorde al estilo.
  • Y hemos pintado la lámpara de bronce en lacado blanco. Por cierto, Isaac,  otro día hablaremos como pintar varios elementos, que es una técnica muy interesante.

Y con todo esto hemos cambiado el salón de Ana totalmente de estilo y lo más importante a un coste bajo como queria Ana.

¿Necesitas ayuda para tu proyecto?

Podéis escribirme por email a hola@juanamontes.com o bien llamarme o mandarme un WhatsApp al 622 86 25 93. Y quién sabe si al final, uno de los proyectos que explicamos aquí en Gnuino acaba siendo el vuestro.