Diseñando un dormitorio juvenil tipo camarote, como si fuera un barco

Iniciando el proyecto de dormitorio juvenil tipo camarote

Hoy traemos un dormitorio juvenil tipo camarote con cama nido para Sergio un chico de 15 años. Sus padres se pusieron en contacto con nosotros porque querían cambiar el dormitorio. Hace tiempo que se compraron un piso y no amueblaron esta habitación. Sergio dormía con su hermano mayor en otra estancia. Ahora que es adolescente necesita su propio espacio, que es algo normal. Así que sus padres, Mari y Pedro, no se lo han pensado y nos hemos puesto a diseñar su dormitorio juvenil.

Al tener la habitación completamente vacía lo hemos tenido muy fácil para diseñarla desde cero y crear este fabuloso dormitorio juvenil tipo camarote. Estaba pintada de blanco y no tenía cortinas. Hemos empezado desde cero. La estancia mide 3,03 x 2,50 metros. En este dormitorio necesitaban:

  • Dos camas
  • Un armario
  • Todo tipo de cajones para guardar
  • Una mesita de estudio
  • Y por supuesto, el diseño de dormitorio juvenil, como si durmieras en un barco

Como decíamos, todo eso en unas medidas de 3,03 x 2,50. Un reto, vamos.

plano del proyecto en 2D

Co-creando con Sergio el dormitorio juvenil tipo camarote

En este caso, los padres de Sergio le dejaron decidir a él los colores y demás complementos. Como es chico muy agradable tenemos que decir que la comunicación ha sido muy fácil y hemos podido crear juntos el diseño. Al fin y al cabo es él quien va a disfrutar el dormitorio.

En primer lugar nos hemos encargado de colocar un suelo de tarima flotante en un tono hielo. Esta es la base del diseño y que tendrá que combinar con el resto de colores.

Hemos pintado las paredes de azul, que es el color favorito de Sergio. Hemos planteado un Diseño 3D antes del proyecto, para ver si cubríamos sus necesidades.

dormitorio juvenil tipo camarote-1

Cuando lo hemos tenido claro hemos comenzado a diseñar el dormitorio. Sergio pudo ver el diseño del dormitorio antes de ponerse manos a la obra. Ha resultado muy práctico.

Después de una semana de duro trabajo hemos creado una composición de Antaix. Esta composición constaba de:

  • Cama compacta con nido oculto y tres cajones.
  • Un armario de dos puertas.
  • Una mesa estudio con un arcón zapatero.

En la parte de arriba hemos colocado dos módulos de una puerta elevable. Y hemos acabado la composición con un estante encima del escritorio.

Nos hemos adaptado por completo a la habitación. 

Hemos buscado los módulos adecuados en el catálogo de Antaix hasta completar sus medidas y necesidades. Hemos elegido colores tierra y blancos para los muebles. Porque hacen un contraste perfecto con el azul de la pared.

Después nos hemos encargado de la ventana. Como es es un ojo de buey no necesita cortina.

dormitorio juvenil tipo camarote-7

Imaginando que es un barco

Lo bonito es que Sergio se imagine que vive en un barco. Precisamente con este concepto en mente, hemos escogido los colores, siempre según el criterio del chico. Aunque nos ha preguntado en todo momento si quedaba bien, lo cierto es que el muchacho tiene muy buen gusto.

Últimos detalles

Por último, hemos vestido la cama y hemos colocado una silla de estudio.

Después de una revisión a fondo con Sergio y sus padres hemos dado el proyecto por completado. Y además nuestro cliente ha quedado muy contento. ¡Objetivo conseguido!

Conclusiones

    • Se trataba de una habitación de 3,03 x 2,50 metros
    • También hemos colocado un suelo de tarima en color hielo
    • Luego hemos hecho un boceto antes del proyecto
    • No se nos han olvidado todos los muebles que necesitaba Sergio
    • Y finalmente hemos puesto una silla, hemos vestido la cama y decorada la base de la mesa estudio

 

Aquí puedes escuchar el podcast al completo