Un dormitorio juvenil para un adolescente. Transformación en un instante

Os traigo un proyecto muy interesante. Se trata de un dormitorio para Roberto, un adolescente de Córdoba. Roberto ha crecido y ha llegado el momento de cambiar el dormitorio Juvenil.  Se trata de una reforma parcial. Sus padres, Manolo y Mari, se pusieron en contacto con nosotros y nos pusimos manos a la obra para lograr el diseño perfecto de un dormitorio juvenil para un adolescente.

Planteamiento de un dormitorio juvenil para un adolescente

Manolo y Mari tenían amueblado este dormitorio con muebles juveniles y la idea es que ahora lo quieren cambiar para adaptarlo a la edad y necesidad de Roberto. Hemos de decir que Roberto es un chico muy alto. Y claro, como la habitación la va habitar él, hemos pensado en poner en una cama de 135 x 200 centímetros. Al incio sus padres pensaron: ¿una cama doble para una sola persona. Mi respuesta fue: “Claro, ¿por qué no?” Si se puede, si el espacio lo permite, ya que estamos creando un dormitorio juvenil para un adolescente, dejemos que el chico duerma a gusto. Las cosas están cambiando, las habitaciones son más grandes y, si se puede, es mejor poner una cama grande para que sea más cómodo. Recordad que en mis diseño prima la comodidad, con calidad sin sacrificar la estética y al precio más económico posible.

Primeros pasos de diseño

dormitorio juvenil para un adolescente-9

Lo interesante es que teníamos la estancia completamente vacía, con lo que pudimos partir completamente desde cero. Esta  habitación mide 3,20 metros por 3,50 metros. Por un lado la estancia en sí tiene una distribución muy buena. Por otro, parece que lo que necesita Roberto es fácil. Él necesita:

  • Un armario grande para tenerlo todo ordenado
  • Una cama también grande, como hemos comentado
  • Dos mesitas de noche
  • Un diseño de estilo moderno, lo más minimalista posible y todo en blanco

Transformación del dormitorio

dormitorio juvenil para un adolescente-5

Nos pusimos manos a la obra y lo primero que hicimos fue pintar las paredes en gris perla. Seguidamente colocamos el suelo de tarima flotante. En la ventana pusimos un estor blanco. En cuanto al mobiliario, elegimos un modelo en color blanco de Torga, una gran fábrica de melamina que, como siempre, nosotros aconsejamos. Este mobiliario consta de  una cama de 135 x 200 centímetros, una bañera, dos mesitas de noche y un armario de seis puertas. A propósito, una bañera o bancada es el nombre que se le da a un somier con molduras y patas de madera.

Como decoración pusimos unas lamparitas de mesita de noche y finalmente un ventilador de techo muy original en color negro. No hemos querido poner alfombras porque Roberto no le gustan.

Conclusiones de transformar un dormitorio juvenil para un adolescente

Lo que hemos hecho es:

    • Pintar la pared en gris perla
    • Instalar la tarima tarima flotante
    • Colocado un estor blanco
    • Poner una cama grande, bañera  y dos mesitas 
    • Colocar un armario de seis puertas
    • Decorar con lamparitas y un ventilador de techo en negro

Y lo más importante Roberto y sus padres muy contentos con el trabajo y con la rapidez. Creo que uno de puntos más importantes es que hemos logrado mantener el presupuesto que ellos tenían pensado.

Aquí puedes escuchar el podcast.