El mueble nórdico, un estilo sencillo, práctico y luminoso

La decoración influye en nuestro estado de ánimo

La decoración de nuestro hogar es uno de los elementos que más influye en nuestro estado de ánimo. No sólo la decoración de nuestro hogar. También los elementos decorativos de nuestro lugar de trabajo. Los muebles del entorno donde pasamos más tiempo nos rodean, pasamos mucho tiempo con ellos. Por eso se produce una conexión profunda con nuestra forma de ser. Dependiendo de nuestras necesidades como personas, podemos tener un tipo de mueble u otro. Hoy hablamos del mueble nórdico, un estilo de mueble, resultado de una necesidad para un grupo de personas en concreto.

dugaraparadorw900-2

 

El mueble nórdico, un estilo de decoración como resultado de una necesidad

El tipo de mueble nórdico es un estilo que, como su propio nombre indica, procede de los países del norte de Europa. En aquellas zonas hay muy pocas horas de luz en invierno. Por eso, desarrollaron un estilo de mueble con pocas aristas y con colores generalmente claros. De esta forma, aunque tuvieran poca luz, conseguían un efecto de mayor amplitud y luminosidad en los interiores. Lo cierto es que, a pesar de ser un diseño para provechar la luz, debemos reconocer que también resulta práctico y elegante.

 

aparadormoritzcubo

 

Estas son las razones por la que el mueble nórdico está tan de moda

Aunque vivimos en países más cálidos, con días más largos y luminosos, el mueble nórdico se ha convertido en la opción preferente de muchos consumidores. Hay muchas razones por las que muchos prefieren el estilo de mueble nórdico:

  • Estética: la sencillez siempre es elegante y no deja indiferente al público
  • Practicidad: un estilo de mueble pragmático tanto en su uso como instalación
  • Fácil combinación con otros elementos: sus superficies lisas permiten combinaciones con otros muchos elementos.

 

Hereshomesalonesvintassnarciso

 

¿Cómo decorar con muebles de estilo nórdico?

Permiten muchas combinaciones

Como decíamos al inicio, los muebles generan sensaciones. Dependiendo de la combinación de estilo puedes favorecer un tipo de emociones u otro. Los muebles de estilo nórdico permiten un gran abanico de posibilidades para combinar. Esto puede hacer que nuestra casa nos predisponga a un tipo de estado de ánimo determinado. El mueble nórdico tiene una estética muy ligera, con formas rectas y acabados generalmente lisos. Estas características permiten combinaciones muy flexibles con otro tipo de estilos que ya tengas en tu casa.

Ya sabes que si tienes dudas sobre cómo decorar tu casa con un mueble nórdico o con otro tipo podemos ayudarte de forma totalmente gratuita. Sólo tienes que llamarnos o mandarnos un mensaje por WhatsApp.

[whatsapp phone=”+34622862593″ blank=”true”]¿Hablamos?[/whatsapp]

 

Hereshomesalonesvintassanemone

 

Debes arropar el mueble nórdico con elementos de tela

Si tienes pensado amueblar tu casa con elementos de estilo nórdico deberás pensar en arropar parte de esos elementos con telas. Cuando hablamos de telas en decoración nos referimos a:

  • Cortinas: Las vestimentas de nuestras ventanas harán un buen conjunto los con muebles nórdicos. De esta forma combinamos superficies lisas con otras rugosas, cálidas e irregulares.
  • Sofás: Los tresillos, sillones y sofás son sin duda un gran aliado del mueble nórdico. El contraste entre materiales puede crear un ambiente muy acojedor.
  • Cojines: No es necesario tener un sofá para poder poner cojines en una casa amueblada con estilo nórdico. Basta con tener sillones, sillas u otros artículos que podamos vestir con cojines.Dugarhomedormitorionordic

Hay muchos tipos de tela

Hoy en día las opciones de cortinas, sofás y cojines son infinitas. Existen muchos materiales. El mueble nórdico combina a la perfeccción con este tipo de materiales:

  • Algodón
  • Lino
  • Lana

Otros elementos decorativos ideales para el estilo de mueble nórdico

Otra de las estrategias para darle calidez y elegancia a un espacio decorado con muebles nórdicos son las plantas y las flores. Las aristas lisas y los colores luminosos combinan perfectamente con el toque de viveza propio de las plantas.

Hereshomesalonesvintasshibisco

 

Conclusión

Como ves, el mueble nórdico ofrece una infinidad de posibilidades a la hora de decorar tu casa. Te permite crear espacios diáfanos, luminosos y muy elegantes. Son prácticos y funcionales. Además combinan con una gran variedad de elementos. Estas características hacen que sea un género flexible, ideal para casi cualquier espacio. Por ejemplo, como puedes ver en la foto, nosotros hemos apostado por una combinación de nórdico y forja. Es una combinación genial que da como resultado un espacio liviano, abierto a cualquier otro elemento decorativo.

¿Te gusta el mueble nórdico? ¿Qué opinas?

 

dugarMesaRT902-3