Cabeceros de cama, los reyes del dormitorio

El compañero de cama perfecto

Cuando tratamos de amueblar un dormitorio pensamos en las medidas del colchón, en el canapé. Incluso pensamos en elementos grandes, como los armarios. Sin embargo, hay otro elemento igualmente importante, del que no podemos olvidarnos: los cabeceros de cama.

Los cabeceros de cama son las piezas mobiliarias que definen la línea decorativa del dormitorio. Además, protegen las paredes de los roces. Lo interesante de los cabeceros de cama es que con el tiempo, los fabricantes se atreven cada día con nuevos materiales. En la actualidad hay una gran cantidad de tamaños y texturas para conseguir adaptarse a cualquier estilo imaginable. Los cabeceros de cama tienen la característica de poder adaptarse casi a cualquier moda decorativa que pueda venir. Después de todo es un elemento tan importante que forma parte que forma parte de la actualidad.

El cabecero de una habitación es la parte más importante, refleja el estilo que quieres crear.

TapizadosVanesadormitoriocabeceroGiordano2018

Los tamaños de los cabeceros de cama

En cuanto a los tamaños, los cabeceros  pueden ser ligeramente mayores que el colchón, para presidir el espacio que ocupa toda la cama. Pero también pueden ser de ancho completo, ocupando toda la pared. Como ves, hay una gran cantidad de combinaciones. Al ser un elemento tan flexible podemos decir que al final todo es cuestión de imaginación. Puedes combinar según la iluminación, las mesitas de noche, el diseño del propio cabecero o los colores. Las posibilidades son infinitas.

torgadormitoriovarsovia

Cabeceros de cama con acabados en tela

Por ejemplo, los cabeceros de tela suelen ofrecer un estilo natural que se adaptan a todos los hogares. Como sabes, los elementos decorativos con tela suelen ser muy cálidos y texturas muy adecuadas para combinar con otros materiales. Los cabeceros de cama acabados en tela se integran muy bien en una gran diversidad de ambientes. Además son muy cómodos para apoyarse en ellos. Por ejemplo, si te gusta leer en la cama, los cabeceros  de tela son ideales para ti. Es una apuesta segura, porque si te cansas del estilo de cabecero que compraste basta con cambiar la tela. Puedes volver a forrarlo con otra tela y por poco dinero tienes otro cabecero completamente distinto.

Los caperceros tapizados encabezan la tendencia de decoración actual, tanto por sus tejidos como por sus acabados

TapizadosVanesadormitoriocabeceroMungo2018

Estilos de cabeceros de cama

Como decíamos, hay una infinidad de estilos. Vamos a ver algunos:

  • Estilo minimalista: Un diseño sencillo, lineal, pero no por ello carente de belleza y elegancia.
  • Estilo romántico: Es uno de los mas antiguos. Son los cabeceros de siempre. Al ser un estilo clásico puedes combinarlo prácticamente con todo.

El cabecero más atrevido

Los cabeceros no tienen por qué ser siempre piezas de madera con una textura encima. Existen otros muchos elementos decorativos que hacen las veces de cabecero. Por ejemplo usando papel piedra, vinilos o cualquier otro papel decorativo. Son ideas mucho más atrevidas y rompedoras, pero no por ello menos idóneas para determinados tipos de decoración. Incluso hay quienes hacen sus propios cabeceros con materiales reciclados, como palés de transporte y otros. Todo depende del estilo de la personalidad de cada uno. El límite, una vez más, es la imaginación.

Si estás buscando nuevas ideas para encontrar el cabecero de cama ideal para ti, cuenta con nosotros.